Ciudades Educadoras es un movimiento creado en noviembre de 1990, a partir de la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, en el que gobiernos locales se vinculan con el objetivo de trabajar conjuntamente en proyectos tendientes a desarrollar el valor educador del ámbito urbano en todos sus espacios, transformándolo en una escuela abierta a la comunidad.
Su objetivo principal es promover una red de cooperación entre las ciudades Latinoamericanas, impulsando proyectos e intercambiando experiencias educadoras formales y no formales. Las mismas están orientadas al desarrollo integral de todos los habitantes y ser gestionadas por gobiernos locales, universidades u otras organizaciones de la sociedad civil. Además, se procura articular y coordinar con las diferentes Redes que se han venido desarrollando en América Latina, a los fines de intensificar los intercambios y experiencias adquiridas que aporten al fortalecimiento democrático y al mejoramiento de las capacidades de gestión gubernamental.
La ciudad de Rosario ha sido designada como la sede latinoamericana de la asociación, hoy opera con más de 54 ciudades miembros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Desde esta delegación se desarrollan actividades de comunicación y difusión, publicaciones, seminarios de formación, grupos de trabajo, boletines, entre otras.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: