Inicio » COOPERACION INTERNACIONAL

COOPERACION INTERNACIONAL

logo perga minofaceLa Dirección de Cooperación Internacional tiene como finalidad principal actuar de nexo entre el Municipio y el exterior, coordinando el involucramiento y la participación de diferentes áreas de la administración local en una amplia variedad de actividades de vinculación externa. Para ello, se recurren a herramientas como el envío y/o recepción de delegaciones, la promoción de asistencias técnicas, la participación en programas de formación, la representación ante organismos gubernamentales y no gubernamentales, el estrechamiento de lazos con otras ciudades de la región y el mundo así como la participación en redes de municipios, la búsqueda de financiamiento externo para el impulso de políticas públicas locales en áreas determinadas como prioritarias, entre otras cuestiones.

El trabajo del año 2013 estuvo signado por dos grandes tendencias que están presentes en el contexto internacional desde el año 2011. Por un lado, la crisis de las principales economías mundiales que ha llevado a recortar los fondos destinados a la cooperación internacional, por lo que las principales líneas de proyectos de financiamiento y asistencias técnicas así como programas de formación, han sufrido limitaciones. Por el otro, se ha acentuado la importancia del espacio regional inmediato como instancia de inserción y vinculación externa, bregando por un fortalecimiento del Mercosur y de su institucionalidad.

Uno de los principales resultados de la política activa de internacionalización desarrollada por el Gobierno de Pergamino, ha sido la institucionalización de sus vinculaciones externas manifestada por medio de diferentes herramientas. Por un lado, a través de la firma de convenios, acuerdos y cartas de intenciones que permitieron una estrecha relación con otras ciudades del mundo y por el otro, la adhesión a diferentes redes de gobiernos locales para fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas, conocimientos y políticas públicas, fortalecer los debates y foros de discusión sobre temáticas de interés y la realización de proyectos conjuntos entre otras


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: