julio 2014

Cooperativa de Provisión y Servicios Internacionales GEMEP (Grupo exportador del mercado de Pergamino) Ltda.

28 de julio de 2014

Desde tiempos remotos el Hombre vislumbró en la asociatividad una herramienta fundamental para afrontar problemas y necesidades que, de forma individual, no podía satisfacer plenamente. Solo, por si mismo no puede subsistir. Si bien muchas veces se preocupa principalmente por su propia existencia, encuentra que logra con mayor éxito la satisfacción de sus necesidades si se asocia a otros.

coop1

El día 28 de julio del corriente año, se realizó la primer reunión de Gemep en orden de formalizar su estructura jurídica bajo la figura de COOPERATIVA.

En la sede de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, y con la presencia del Sr. Secretario José Apesteguía, mediante la gestión de la Dirección de Comercio Exterior,  se dieron cita empresarios, profesionales y gestores del comercio internacional, con el fin de aunar criterios y establecer las bases de  inicio de la gestión Cooperativa.

Gemep, tiene ya una trayectoria definida en cuanto a su búsqueda de identidad comercial  internacional.  Habiendo iniciado sus pasos desde la gestión “in company” aplicada en las empresas bajo la tutela del  programa “Experiencia Pyme”, y una especial atención como política pública de desarrollo empresario y de promoción de las exportaciones generada desde la Secretaría de Producción.

coop2

Como política pública, la asociatividad es una de las herramientas más potentes en pos de ampliar las bases de trabajo con y hacia el tejido empresario. Pues no cabe dudas que la multiplicación de voluntades orientadas hacia un mismo objetivo, genera una sinergia productiva, humana y comercial que sólo tiene el límite que la gestión interna pretenda conferirle.

El mundo se presenta globalizado. Nada se puede hacer solo. Ejercer el comercio es una tarea de varios actores. Y si éstos se ponen de acuerdo, comparten sus expectativas,  y afrontan los vaivenes del mercado fortificados por un trabajo en equipo, las tormentas se sobrellevan mucho mejor que en soledad.

Gemep,  como todo proyecto humano, vive sus etapas sin apresuramientos, pero con firmeza.  En este momento decide dar un paso más hacia su madurez: convertirse en cooperativa. Y emprender esta nueva etapa consolidados bajo una estructura que demuestra la seriedad y convicción de las empresas que apostaron a este proyecto desde su primer momento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: