Con la presencia de las siguientes representaciones comerciales:

  1. Jorge Risquel Valdes Giménez(Cuba);encuentro-internacional-fotos
  2. Luz Fonseca Ramírez (Colombia);
  3. Cinthya Ceballos (Hong Kong);
  4. Martín Cardoen (Bélgica);
  5. Dannylo Subía Pinto (Ecuador);
  6. Gabriel Buzea (Rumania);
  7. Elizabeth Moretti (Uruguay);
  8. Rafael González Alemán (Bolivia)

La apertura oficial de las jornadas se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural y estuvo encabezada por el Presidente del HCD de Pergamino, Leandro Peñaloza; el secretario de la Producción y Desarrollo Económico, José Apesteguía y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, José Salauati.

encuentro-internacional-fotos2

Peñaloza dijo: “Las Jornadas Internacionales Pergamino 2013, pretenden ser un espacio de vinculaciones e intercambios entre los sectores que se encuentran representados, empresas pergaminenses, Uruguayas, agregados y consejeros comerciales profesionales locales vinculados a la actividad comercial y al propio gobierno de la ciudad de Pergamino. Esta gestión de nuestro señor Intendente Héctor María Gutiérrez que es la gestión del gobierno municipal” y añadió “Desde el año 2000 Pergamino se ha insertado en espacio internacional, teniendo al Mercosur como un espacio privilegiado de relaciones, desarrollando y diversificando vínculos bilaterales en todos los  órdenes”.

“La participación en la Red de Mercociudades y el trabajo conjunto realizado en este espacio, así como la participación conjunta en proyectos de Cooperación Internacional, la adopción de convenios e intercambios de conocimientos técnicos entre otras cuestiones, dan cuenta de una estrechez de vínculos institucionales fundamentalmente con nuestra querida República Oriental de Uruguay. Eso sumando a que en el sector metalúrgico local, se viene identificando una constante demanda de productos y servicios por parte de la República Oriental de Uruguay nuestro vecino y socio comercial” agregó.

El titular del HCD concluyó diciendo: “Hemos planteado este encuentro internacional como instancia de generación de vínculo y semillero de futuros intercambios comerciales. Les agradecemos la presencia en Pergamino, le agradecemos a ustedes que en este momento estén presentes, les ofrecemos de parte de nuestro intendente municipal el Dr. Héctor María Gutiérrez, de parte de este Honorable Concejo Deliberantes, de parte de las autoridades municipales y del pueble de Pergamino la bienvenida a ésta ciudad, que se puedan concretar relaciones comerciales internacionales para nosotros es un logro y ser anfitriones es que hoy los recibimos a todo ustedes con un abrazo fraternos”.

campisteguy-apesteguía-viale-polizziSobre las jornadas José Apesteguía; secretario de la Producción comentó: “Estamos satisfechos con la presencia de representantes de varios países que llegaron con el fin de mejorar las relaciones comerciales; es este un desafío importante que desde el Municipio impulsamos con el acompañamiento de las áreas de Comercio Exterior de la Secretaría de la Producción y también las planificaciones que concretó Cooperación Internacional”.

José Russi es uno de los empresarios de Uruguay que está en Pergamino y aseguró: “Es importante poder trabajar articuladamente con Argentina para lograr objetivos y estos encuentros nos permiten crecer conociendo la forma de trabajar que existe en otros países. Nosotros tenemos contacto con empresas de Pergamino porque existen acuerdos comerciales que se hicieron de manera efectiva pero hay que seguir adelante. Más allá de venir a esta ciudad, es importante mantener los vínculos para que el día de mañana sean ustedes, los empresarios de Pergamino, quienes conozcan el desarrollo que existe del otro lado del Río de la Plata”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: